EXCEL
Excel es un programa informático desarrollado y distribuido
por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas
contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente
para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.
Partes del Entorno de Excel:
Cinta de Opciones:
Se
ha diseñado para ayudarle a encontrar rápidamente los comandos necesarios para
completar una tarea. Los comandos se organizan en grupos lógicos, que se reúnen
en fichas.
Para reducir la
aglomeración en pantalla, algunas fichas sólo se muestran cuando son
necesarias. Por ejemplo, la ficha Herramientas de imagen solo se
muestra cuando se selecciona una imagen.
Nombre de una celda:
Esta compuesta por la letra de la
columna y el número de la fila.
‘
*- Cuadro de Nombres:
Lugar
que muestra la posición actual del puntero de celda, o del nombre asignado a un
rango.
Barra de Fórmulas:
Muestra el
contenido de una celda y permite la creación de formulas usando un asistente el
cual está ubicado en el lado izquierdo de la barra o mediante la escritura de
la fórmula en forma manual.
Las funciones de Excel más importantes según Microsoft
- SUMA
Combinar celdas o columnas en una suma no es tan fácil como
escribir el nombre de cada celda y añadir el símbolo + en medio.
La función más básica de Excel es SUMA. Se aplica usando la
expresión =SUMA(A1:A5). En este caso, sirve para sumar el
intervalo de celdas de A1 a A5 incluyendo las que están en medio.
Entre paréntesis puedes incluir números, celdas individuales
o intervalos de celdas, como en el ejemplo anterior. Otro ejemplo sería =SUMA(5;B1:B5) para
sumar el intervalo B1 a B5 y a su vez sumarle 5.
- SI
Esta función sirve para responder preguntas. Si
el resultado corresponde con un valor concreto, obtendrás la respuesta que
hayas configurado.
El ejemplo más sencillo es =SI(B2=1;”Sí”;”No”).
Si la celda B2 tiene el valor 1, la respuesta será “Sí”. En caso contrario, en
la celda de la función veremos “No”.
- BUSCAR
La función BUSCAR se utiliza para buscar en una sola fila o
columna y encontrar un valor desde la misma posición en una segunda fila o
columna.
Esta función se aplica escribiendo en una celda BUSCAR(valor_buscado;
vector_de_comparación; [vector_resultado]) donde valor_buscado es
lo que estamos buscando a modo de referencia (número, texto, nombre de
referencia…). El vector de comparación se refiere a dónde
tenemos que buscar (un intervalo de celdas, por ejemplo). En el [vector_resultado] está
lo que buscamos realmente, porque lo desconocemos, a través del valor buscado.
- COINCIDIR
Con COINCIDIR buscamos un elemento en un intervalo de celdas
y obtendremos la posición de ese elemento en el rango que hemos indicado.
Ejemplo: =COINCIDIR(5;A1:A10;0)
5 es el valor que buscamos dentro de una celda
situada entre A1 y A10. Por último 0 se refiere a qué tipo de
coincidencia buscamos.
Hay tres tipos de coincidencia: 1 muestra el
valor mayor que es menor o igual que el valor buscado. 0 muestra el primer
valor exactamente igual que el valor buscado. -1 muestra el valor menor que es
mayor o igual que el valor buscado.
Ten en cuenta que el resultado mostrado por esta función es
la posición del valor que buscamos en número absoluto. No lo
confundas con el valor en sí que muestra dicha celda.
‘
‘
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